Pela democracia, liberdade de expressão e de ir e vir em Cuba. Liberdade para os presos políticos cubanos.

segunda-feira, 20 de maio de 2013

E-mails de Cónsul de Cuba Ivette Martínez

Segue un intercambio de e-mail con la Cónsul de Cuba en São Paulo, Ivette Martínez.



De: "Consul Geral Cuba Sao Paulo"
Para: jlopez@usp.br
Enviadas: Domingo, 19 de Maio de 2013 12:27:01
Assunto: RES: artículo sobre Cuba en el “Jornal da USP”

Estimado Juan
Claro que me interesaré por su caso, está dentro de mis funciones atender a todos los cubanos que residen en los estados bajo la jurisdicción del Consulado en Sao Paulo. No necesita tener de testigos de su solicitud a una lista de destinarios que a lo mejor muchos no piensan como ud, le doy mi palabra que intercambiaremos pronto al respecto.
Su opinión la respeto, porque tengo que respetarlo como ciudadano cubano, como profesional y como persona, por eso no entre a su blog a escribir todo lo que me enorgullece de mi país y la Revolución y así debería corresponderme ud.
Quedo a su disposición para cualquier consulta consular.
Saludos,
Ivette Martínez
Cónsul
De: jlopez@usp.br [mailto:jlopez@usp.br]
Enviada em: Domingo, 19 de Mayo de 2013 11:19 a.m.
Para: "Consul Geral Cuba Sao Paulo"
Assunto: artículo sobre Cuba en el “Jornal da USP”
Estimada Cónsul Ivete Martínes:
No respetar la libertad de opinión en uno de las primeras señales de una dictadura.
El artículo 13 de la Declaración Universal de Derechos Humanos reconoce que toda persona tiene derecho de entrar y salir libremente de su país de origen.
Es función de un Cónsul, como ud, preocuparse con la situación de cada uno de sus conciudadanos. Espero que me explique claramente porque motivo no puedo visitar a mi madre en Cuba.
Estoy enviando copia de este e-mail para o resto de su lista.
Atenciosamente, Prof. Juan
---
Prof. Dr. Juan López Linares
USP-FZEA, D. de Ciências Básicas,
Av. Duque de Caxias - Norte, 225,
Pirassununga, SP, 13635-900,
BRASIL
E-mail: jlopez@usp.br
Phone: 55 (19) 3565 4361
http://www.fzea.usp.br
---

De: "Consul Geral Cuba Sao Paulo"
Para: "Juan López Linares"
Enviadas: Domingo, 19 de Maio de 2013 10:30:12
Assunto: RES: artículo sobre Cuba en el “Jornal da USP”
Estimado Juan
La libertad de Cuba y la no sumisión a los intereses de quien sí nos han impuesto una dictadura de bloqueo y aislamiento por más de 54 años, fue una gran añoranza de Martí y una permanente defensa de la Revolución Cubana. Es por eso, que nos damos el derecho de un día como hoy homenajearlo y divulgar su ideario.
Las razones por las que no puede entrar a Cuba, no las conozco, me interesaré por ellas pero en su mensaje tengo el a priori
Con confianza retiraremos su email de nuestra lista de distribución, tampoco nos interesa tener en ella a quienes no respetan el criterio ajeno y se sienten en el derecho de calumniarnos.
Su artículo es uno más, entre tantos que con el mismo tono tratan de dar a esa persona la relevancia que no tiene, para muchos está claro que se trata de una acción geopolítica de la derecha para intentar desacreditar el reconocimiento internacional que Cuba tiene.
Ojala y también se anime a escribir en su blog sobre el cumplimiento de Cuba con los objetivos del Milenio, y sobre la exitosa presentación de Cuba en el Examen Periódico Universal (EPU).
Un saludo.
Ivette Martínez
Cónsul
De: Juan López Linares [mailto:jlopez@usp.br]
Enviada em: Domingo, 19 de Mayo de 2013 08:54 a.m.
Para: "Consul Geral Cuba Sao Paulo"
Assunto: artículo sobre Cuba en el “Jornal da USP”
Uno de los idearios más importantes de José Martí era la libertad de Cuba. Es curioso que una dictadura totalitaria que a más de 54 años se mantiene en el poder se declare defensora del apóstol.
Muchos cubanos, incluidme a mí, no tienen siquiera el derecho de entrar libremente en su país de origen. Pueden ver detalles de mi historia en mis blogs: http://stoa.usp.br/jlopez/weblog/ e http://insoniacubana.blogspot.com.br/.
Nunca autoricé al consulado cubano a incluir mi e-mail en su lista de e-mail. Deseo ser retirado de la misma.
Aprovecho para divulgar un artículo sobre Cuba en el “Jornal da USP”, semanario de la Universidad de São Paulo: http://espaber.uspnet.usp.br/jorusp/?p=27772.
Atenciosamente, Juan
---
Prof. Dr. 2, Juan López Linares
FZEA-USP, D. de Ciências Básicas,
Av. Duque de Caxias - Norte, 225,
Jardim Elite, Pirassununga, SP,
13635-900, BRASIL
E-mail: jlopez@usp.br
Phone: 55 (19) 3565 4361
Fax: 55 (19) 3565 4117
FZEA-USP: http://www.usp.br/fzea
---

Nenhum comentário:

Postar um comentário